Monitoreo Musical

ALCANCES

En el Ecuador, ya existe un software que brinda información exacta del contenido musical que se transmiten en los diferentes medios de comunicación (radio y televisión); con una capacidad de control en todo el territorio nacional.

La información musical brinda una visión clara de los temas más sonados a nivel de cantantes, disqueras, autores, cantautores y otros.

SOFTWARE

Con la innovación tecnológica desarrollada se utiliza un (1) computador para monitorear hasta 16 radios y/0 canales de televisión en forma simultánea, logrando así la detección del 100% de las canciones en tiempo real y su respectivo almacenamiento en los  servidores locales,  las 24 horas del día. Es decir; el software, realiza una identificación inmediata de la canción, lo eleva al servidor y a través de un programa desarrollado in house, hace que el proceso sea inmediato y se pueda escuchar en el portal web on line desde cualquier parte.

La labor principal del personal que monitorea, consiste en hacer el seguimiento de la detección de la canción;  ubicando las canciones nuevas, las que se codifica y el resto ejecuta el sistema, elevando y registrando la canción a la web a medida que se transmite en los medios.