Investigación Sistemática

Conocidas también como corporativas; preocupadas en estudiar las audiencias que reciben los programas de Radio o T.V. con una visión claramente comercial así como también los hábitos de consumo de los mismos.

A continuación describimos brevemente en su propósito general, los diferentes tipos de estudios que brinda Mercapro S.A :


Radio Mensual

Audiencia y sintonía extrapolado de radioescuchas, evaluación por horarios, días de la semana y según hogares, vehículos circulando y oficinas. Para el Estudio Radio Hogares es a nivel Nacional.


Community Manager

Nadie mejor para conocer la vida del producto en el mercado que el propio consumidor, recabar las opiniones de los consumidores, captar los consumidores a través de las redes sociales para mantener con ellos un feedback continuo sobre productos, promociones, lanzamientos y ofertas.

El community manager es una evolución de la observación participante, a través de las redes sociales e integrándose como uno más dentro de la red la empresa obtiene información de los consumidores, de sus necesidades, de sus razones y de sus hábitos de consumo con el fin de hacerles más fácil el proceso de elección de los productos y servicios que colmaran sus necesidades se trata de crear clientes satisfechos y que sean los primeros defensores de los productos y servicios de la empresa.

 


Panel de consumidores mensual

Permite contar con información histórica, dinámica y actualizada del mercado, ya que justifican en la toma de datos permanentes. Muestra fija, permite establecer el hábito de compra de los hogares, análisis cuantitativo (mercado volumétrico proyectado), y análisis cualitativo (perfil del consumidor).