Investigación Cualitativa

La categoría engloba todos aquellos trabajos “Ad Hoc” que buscan conocer algo en un momento específico.

A continuación describimos brevemente en su propósito general, los diferentes tipos de estudios que ofrecemos:

AD-HOC Descripción

 


Análisis de fuentes primarias y secundarias (Análisis de contenido)

Este tipo de estudio tiene como propósito el análisis de datos estadísticos de interés, según fuentes primarias (instituciones que publican información obtenida por otros investigadores o investigaciones realizadas por Mercapro) o, bien fuentes secundarias (instituciones que investigan y publican).

 

Sesiones de grupo (Focus Groups)

Generalmente, se realizan como instrumento para recoger información preliminar para una investigación de mayor cobertura, a fin de obtener información acerca de la opinión de los usuarios, sobre un determinado producto existente en el mercado o que pretende ser lanzado, también puede realizarse a fin de investigar sobre la percepción de las personas en torno a un tema en particular.

Contamos con cámaras Gesell . Asi como , las grabaciones de los participantes. Mediante este recurso es posible:

 

  • Sugerir hipótesis para pruebas adicionales.
  • Estructurar cuestionarios.
  • Categorizar los productos.
  • Evaluar conceptos de productos nuevos.
  • Generar ideas nuevas para productos ya existentes.
  • Sugerir nuevos enfoques creativos.
  • Interpretar resultados de investigación cuantitativa.

 

 

Pruebas de producto

Se realizan en las primeras etapas del desarrollo de un producto nuevo o para obtener orientación para el mejoramiento de un producto ya en el mercado.

Pruebas de empaque

Se realizan para seleccionar el mejor empaque para un producto y asegurar lo que comunica, esté acorde con la estrategia global para la promoción del producto.

Pruebas de copy

Se realizan para seleccionar la mejor utilización del lenguaje, en la estrategia de comunicación, para el mercadeo de un producto o servicio.

Entrevista a profundidad

Esta modalidad se emplea cuando resulta necesario explorar a fondo asuntos de interés previamente definidos es una entrevista extensa con un especialista en el tema , el objetivo es obtener información cualitativo y llevar a cabo entrevistas de carácter abierta con duración aproximada de una hora , donde se tratan temas varios de interés para esta investigación el entrevistador aplica un cuestionario con una batería de preguntas preestablecidas y se puede realizar la encuesta vía grabación o la aplicación física del cuestionario.

Cliente fantasma

Técnica grabada en audio – video evaluación sobre satisfacción del cliente y otras variables de interés del cliente.